Formación

Formación

Los procesos de formación de equipos de trabajo impulsados por Catalejo generan un valor diferencial reconocido por los participantes y las empresas clientes, mientras que los procesos de mentoring y coaching individualizados nos permiten consolidar el desarrollo de cada integrante del equipo.

 

Gracias a una metodología que integra la didáctica y estructura del modelo de Kolb y el análisis profundo de la ontología del lenguaje en la formación, somos capaces de potenciar las actitudes y habilidades de los equipos de trabajo, dotando así a cada integrante de los recursos necesarios para revolucionar su capacidad de acción en escenarios de posibilidades nunca antes disponibles.

 

Por eso, a través de procesos de diseño instruccional colaborativo, Catalejo disponibiliza modelos de formación robustos y flexibles que permiten al equipo implementar las habilidades y actitudes adquiridas en procesos de capacitación, mentoring y coaching.

Esquema y metodología de Kolb

modelo-kolb-talento

En la base de nuestras soluciones de desarrollo de talentos está el modelo de aprendizaje de Kolb. Este modelo establece que el aprendizaje se consolida de mejor forma si está basado en la experiencia.

Kolb: modelo de aprendizaje

Modelo de aprendizaje

Modelo Ontológico

Observador – Acción - Resultado

Los programas de intervención y sus actividades están fuertemente ancladas en la profundidad de las dimensiones verbal, emocional y corporal

Formatos y áreas de formación

Didactica Talento

El diseño y formatos de la didáctica de formación

  1. Entrevistas
  2. Sesiones expositivas
  3. Sesiones de coaching individual y coaching grupal
  4. Conversatorios
  5. Programas de comunicación e información de foco específico
  6. Talleres de ejecución participativa
  7. Talleres formativos
  8. Jornadas outdoors / Offsite
  9. Manuales y apuntes de trabajo

Las áreas temáticas de formación

  • Liderazgo y Empowerment
  • Alineamiento estratégico
  • Trabajo en equipo
  • Integración y Manejo de conflictos
  • Manejo de estrés
  • Venta y Negociación
  • Gestión del cambio
  • Comunicación estratégica
  • Administración del tiempo.
  • Calidad de servicio
  • Motivación e Inteligencia emocional