Equipos de Alto Rendimiento

Equipos de alto rendimiento:

Interacción v/s colaboración

Evaluamos capacidades, medimos brechas y desarrollamos planes de entrenamiento para equipos de trabajo a los estándares de alto rendimiento.

 

Trabajar para el desarrollo de equipos de alto rendimiento significa adentrarse en el análisis de dos polos de relacionamiento entre dos personas o dentro de un equipo de trabajo. Nos referimos a la:

  • Complementariedad: relación de personas de polos opuestos que se complementan.
  • Similaridad: relación de personas del mismo polo que se refuerzan.

Lo anterior implica analizar 2 factores de interacción:

  1. Las ASPIRACIONES. Lo que les motiva y les permite avanzar a las personas y los equipos
  2. Los rasgos de PERSONALIDAD. El comportamiento habitual de cada persona.

Ambos factores afectar la forma en que trabajará un equipo en el dominio profesional de:

  • La INTERACCIÓN (llevarnos bien – vínculo)
  • La COLABORACIÓN (trabajar juntos muy bien – resultado).

Pero las preguntas claves no son solamente ¿cómo configurar un equipo? ¿quiénes deben trabajar juntos? O ¿cómo tomar decisiones?, lo clave es anticiparse a las situaciones críticas, desarrollar un plan de trabajo e implementar protocolos para abordarlas, de modo de aplicar un criterio predictivo y no cuando el problema ya ocurrió (reactivo).

 

 

Con IA tenemos la capacidad de prever y anticipar las situaciones críticas futuras y entrenar planes de resolución

Equipos de alto rendimiento

7 dimensiones para la productividad

Para desarrollar, de manera efectiva a los equipos de trabajo, no sólo hay que saber si son complementarios o similares, o si son capaces de implementar técnicas de manejo de conflicto entre otros. Lo fundamental es desarrollar las competencias relacionales de las unidades productivas respecto a 7 dominios críticos que determinan la capacidad para operar procesos de manera efectiva y generar los resultados esperados:

INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN

  1. Transmitir sus ideas
  2. Comunicar con tacto
  3. Aceptar la diferencia

RELACIONES INTERPERSONALES

  1. Pasar tiempo con los demás
  2. Implicarse emocionalmente
  3. Implicar a los demás

METAS Y ASPIRACIONES

  1. Mejorar el mundo
  2. Triunfar a toda costa
  3. Apoyar a los demás

DEDICACIÓN Y COMPROMISO

  1. Afrontar los retos
  2. Perseverar a toda costa
  3. Dar todo y mucho más

 

AMBIENTE DE TRABAJO

  1. Trabajar en equipo
  2. Trabajar en un ambiente divertido
  3. Trabajar en un ambiente estructurado

RELACIÓN CON EL TRABAJO

  1. Pensar diferente
  2. Manejar los cambios
  3. Planificar y organizar

ANALIZAR Y RESOLVER PROBLEMAS

  1. Hacer frente a la complejidad
  2. Prestar atención a los detalles
  3. Identificar las oportunidades